NIVEL DE ENTRENOS OPTIMOS POR GENERACIONES Y POSICIONES

Queremos dar a conocer los niveles mínimos de entreno para nuestros jugadores por posiciones y características.
Sabemos que son niveles mínimos pero hay que tener en cuenta que pueden variar en algún momento alguna posición su nivel de entreno.

PORTEROS

Niveles de partida orientativos (dos alternativas):

- Portería 7
- Defensa 5
- BP 4

- Portería 1
- Defensa 7
- BP 4

Niveles objetivo:

- Portería 20
- Defensa 14/15

- BP 20

Planificación recomendada

En porteros que tengan edad U20, obviamente portería debe ser lo primero. Pero en porteros sin edad U20, es mejor Defensa primero. Un Portero jugando como Defensa es un jugador muy inútil con un alto sueldo, mientras que un Defensa como portero tiene rendimiento desde el primer dia, y con un sueldo más bajo.

De esta forma, entrenando Defensa en primer lugar:

- Defensa 14 a los 20.028
- Portería 15 a los 22.028
- BP 15 a los 23.007
- Portería 18 a los 24.077
- BP 18 a los 25.028
- Portería 19 a los 26.007
- BP19 a los 26.042

Ahora bien, entendemos que no todos los jugadores van a cumplir el plan a rajatabla, ni van a entrenar en un orden determinado, por tanto vamos a hacer un par de apuntes:

- A los 23.056 como muy tarde, el jugador debe estar en P15-D14-BP15 y presto a entrenar primaria para garantizar que a los 27.000 llegará con los niveles mínimos requeridos.
- A los 27.000 el jugador debe estar en P19-D14-BP19 como mínimo, para así garantizar que pueda ser convocado para el debut.
- Si el jugador llega holgado a estos niveles, puede dedicar más tiempo a entrenar Defensa, de manera que vaya sumando, y tras alcanzar el 19-14-19 o el 20-14-20 se esfuerce en llevarle a Defensa 15 si así lo cree conveniente.
- Para Portero Imprevisible el plan es el mismo, llevando los Pases a 7 cuanto antes para poder aprovechar el evento.

DEFENSA CENTRAL NORMAL

Este plan ha variado un poco, reduciendo las Jugadas y aumentando la Defensa y los Pases. Debido a las nuevas contribuciones, estimamos que hará falta más defensa central, y más Pases por si debe usarse un Defensa Central en Normal para jugar a la contra con 4 defensas.

Niveles de partida orientativos:

- Defensa 7
- Pases 4
- Jugadas 6
- BP 3

Niveles objetivo:

- Defensa 17
- Pases 8
- Jugadas 15
- BP 10

Planificación recomendada:

Para evitar los salarios altos, es mejor dejar de entrenar al alcanzar un nivel decente en Defensa y Jugadas (magnífico-clase mundial) para luego subir ambas a Titánico, evitando los altos sueldos de nivel Titánico desde el inicio. Es sólo una cuestión económica, pues la velocidad del entrenamiento es la misma, y los cálculos los haremos llegando en primer lugar hasta Titánico para no extendernos demasiado.

Defensa 15 a los 20.056
Jugadas 15 a los 23.098
Pases 8 a los 24.063
BP10 a los 25.000
Defensa 16 a los 26.000
Defensa 17 a los 27.021
Defensa 18 a los 28.098

Ahora bien, entendemos que no todos los jugadores van a cumplir el plan a rajatabla, ni van a entrenar en un orden determinado, por tanto vamos a hacer un par de apuntes:

- A los 24.000 como muy tarde, el jugador debe estar en D15-J15 o equivalente y presto a entrenar Pases y Defensa para garantizar que a los 27.021 llegará con los niveles mínimos requeridos.
- A los 27.021 debe haber alcanzado el nivel de Mítico en Defensa y Bueno en Pases, para poder garantizar que pueda ser convocado para el posible debut.
- Si el jugador llega holgado a estos niveles, puede dedicar más tiempo a entrenar Pases, de manera que vaya sumando, y tras alcanzar el 15-15 antes de los 24.000, se esfuerce en darle Pases para aumentar su aportación al CA.
- Jugadas a 16 es casi imprescindible y la mayoría de centrales que acaban siendo convocados por la selección o alcanzan, así que debería ser el objetivo a cumplir tras alcanzar los anteriormente mencionados.

DEFENSA LATERAL


Los planes de Defensa Lateral no han sido modificados. Simplente queremos hacer hincapié en que Pases debería llegar a 10 (9 en casos de BPeros) en algún momento entre Defensa 16 y Defensa 18, o antes si es posible.

DEFENSA LATERAL CABECEADOR

Niveles de partida orientativos:

- Defensa 7
- Pases 4
- Lateral 6
- Jugadas 4
- BP 3

Niveles objetivo:

- Defensa 18
- Lateral 15
- Pases 9
- Jugadas 9

- BP 10

Planificación recomendada:

Para evitar los salarios altos, es mejor dejar de entrenar al alcanzar un nivel decente en Defensa y Lateral (magnífico-clase mundial) para luego subir ambas a Titánico, evitando los altos sueldos de nivel Titánico desde el inicio. Es sólo una cuestión económica, pues la velocidad del entrenamiento es la misma, y los cálculos los haremos llegando en primer lugar hasta Titánico para no extendernos demasiado.

Defensa 15 a los 20.056
Lateral 15 a los 22.091
Jugadas 9 a los 23.091 (pasar a Pases a esta edad)
Pases 9 a los 24.091 (pasar a BP a esta edad)
BP 10 a los 25.028
Defensa 16 a los 26.035
Defensa 17 a los 27.063
Defensa 18 a los 29.042

Entendemos que no todos los jugadores van a cumplir el plan a rajatabla, ni van a entrenar en un orden determinado, por tanto vamos a hacer un par de apuntes:

- A los 24.000 como muy tarde se debe empezar Pases si no se ha entrenado previamente. Esto es para garantizar que en Pases se alcance el nivel Formidable a la hora del posible debut, necesario para sacar una táctica de contraataques suficientemente alta.
- A los 25.035 se debe empezar Defensa por encima de 15, para garantizar llegar en buen nivel a la edad del posible debut.
- Si el jugador llega holgado a estos niveles, puede dedicar más tiempo a entrenar Jugadas o Pases, a elección del mánager.

DEFENSA LATERAL BPERO



La posición de Defensa Lateral BPero ha ido cayendo en desuso con el auge de los extremos debido a que juegan en casi todas las alineaciones óptimas posibles y a su ganancia de especialista permitiendo meter otro cabeceador en defensa. No obstante, con los cambios que se avecinan podrían recuperar su peso, y es por ello que mantenemos el plan, sobre todo para los BPeros salidos de U20.

Niveles de partida orientativos:

- Defensa 7
- Pases 4
- Lateral 6
- Jugadas 4
- BP 3

Niveles objetivo:

- Defensa 18
- Lateral 14
- Pases 8
- Jugadas 8
- BP 20

Planificación recomendada:

Para evitar los salarios altos, es mejor dejar de entrenar al alcanzar un nivel decente en Defensa y Lateral (magnífico-clase mundial) para luego subir Defensa a Titánico y Lateral a Sobrenatural, evitando los altos sueldos desde el inicio. Es sólo una cuestión económica, pues la velocidad del entrenamiento es la misma, y los cálculos los haremos llegando en primer lugar hasta Titánico para no extendernos demasiado.

Defensa 15 a los 20.056
Lateral 14 a los 22.042
Jugadas 8 a los 23.007
Pases 8 a los 23.084
BP 15 a los 24.098
Defensa 16 a los 25.105
BP 20 a los 27.014
Defensa 17 a los 28.077

Entendemos que no todos los jugadores van a cumplir el plan a rajatabla, ni van a entrenar en un orden determinado, por tanto vamos a hacer un par de apuntes:

- A los 23.021 como muy tarde se debe empezar Pases si no se ha entrenado previamente. Esto es para garantizar que en Pases se alcance el nivel Excelente a la hora del posible debut, necesario para sacar una táctica de contraataques suficientemente alta.
A los 23.105 como muy tarde se debe empezar con BP si no se ha entrenado previamente, y cambiar a Defensa por encima de Titánico en cuanto se alcance el nivel Titánico en BP.
- Tras llegar a BP Divino y Defensa Mítico se recomienda completar los niveles de secundarias propuestos, buscando además el nivel 9 en Pases y tras esto, continuar con Defensa.

INNER MIXTO

Niveles de partida orientativos:

- Jugadas 7
- Defensa 5
- Pases 5
- Anotación 3
- BP 3

Niveles objetivo:

- Defensa 11
- Jugadas 19
- Pases 13
- Anotación 6

- BP 10

Planificación recomendada:

Para evitar los salarios altos, es mejor dejar de entrenar al alcanzar un nivel decente en Jugadas (magnífico-clase mundial) para luego dedicarse a secundarias, evitando los altos sueldos de nivel Titánico en Jugadas desde el inicio. Es sólo una cuestión económica, pues la velocidad del entrenamiento es la misma, y los cálculos los haremos llegando en primer lugar hasta Titánico para no extendernos demasiado.

Jugadas 15 a los 19.105
Defensa 11 a los 21.077
Pases 13 a los 23.105
Anotación 6 a los 24.042
BP 10 a los 24.091
Jugadas 17 a los 26.063
Jugadas 18 a los 27.084

Entendemos que no todos los jugadores van a cumplir el plan a rajatabla, ni van a entrenar en un orden determinado, por tanto vamos a hacer un par de apuntes:

- A los 24.000 como muy tarde, el jugador debe empezar Anotación, dejando Defensa y Pases de lado, para poder empezar con Jugadas por encima de 15 a los 25.000 y garantizar alcanzar el nivel 18 en Jugadas cuanto antes para conseguir estar disponible pronto para el debut.
- Igualmente, tras alcanzar el nivel 18 en Jugadas, es recomendable subir Pases a 13 si no se llegó, o en caso contrario continuar con Jugadas hasta alcanzar el nivel 19.

INNER OFENSIVO

Este es un perfil que pensamos puede empezar a sufrir cambios. Quizá sea mejor dejarlos en Jugadas 17 y subir su aportación al ataque mediante Pases o Anotación. Como es un perfil relativamente novedoso no debería haber jugadores que perdieran opciones por este cambio de idea, pero desde ABS os informarán pronto, en caso de que haya cambios, a los jugadores más cercanos al debut.

Niveles de partida orientativos:

- Jugadas 7
- Defensa 5
- Pases 5
- Anotación 4
- BP 3

Niveles objetivo:

- Defensa 5
- Jugadas 18
- Pases 15
- Anotación 10
- BP 10

Planificación recomendada:

Jugadas 15 a los 19.105
Pases 15 a los 23.014
Anotación 10 a los 24.056
BP 10 a los 24.0105
Jugadas 17 a los 26.077
Jugadas 18 a los 27.098

Entendemos que no todos los jugadores van a cumplir el plan a rajatabla, ni van a entrenar en un orden determinado, por tanto vamos a hacer un par de apuntes:

- A los 23.056 como muy tarde, el jugador debe empezar Anotación, dejando Pases de lado, para poder empezar con Jugadas por encima de 15 a los 25.000 y garantizar alcanzar el nivel 18 en Jugadas cuanto antes para conseguir estar disponible pronto para el debut.
- Igualmente, tras alcanzar el nivel 18 en Jugadas, es recomendable subir Pases a 15 si no se llegó, o en caso contrario continuar con Jugadas hasta alcanzar el nivel 19.

EXTREMOS

Los planes de extremos apenas han sufrido cambios. He introducido aquí el IHL porque es un jugador versátil, que últimamente juega tanto de EHM como de IHL gracias a su especialidad, y que pensamos empieza a bajar su importancia en las zonas centrales del campo, ganándola en zonas exteriores.
La anotación requerida en extremos rápidos e imprevisibles es de nivel Aceptable (6)

EXTREMOS NORMAL

Niveles de partida orientativos:

- Lateral 7
- Jugadas 6
- Defensa 4
- Pases 5
- BP 3

Niveles objetivo:

- Lateral 18
- Jugadas 17
- Defensa 10
- Pases 9

- BP 10

Planificación recomendada:

Para evitar los salarios altos, es mejor dejar de entrenar al alcanzar un nivel decente en Lateral y Jugadas (magnífico-clase mundial) para luego subir ambas a Titánico, evitando los altos sueldos de nivel Titánico desde el inicio. Es sólo una cuestión económica, pues la velocidad del entrenamiento es la misma, y los cálculos los haremos llegando en primer lugar hasta Titánico para no extendernos demasiado.

Lateral 15 a los 19.007
Jugadas 15 a los 22.042
Defensa 10 a los 23.101
Pases 9 a los 24.087
BP 10 a los 25.028
Lateral 18 a los 27.035
Jugadas 16 a los 28.035
Jugadas 17 a los 29.091

Entendemos que no todos los jugadores van a cumplir el plan a rajatabla, ni van a entrenar en un orden determinado, por tanto vamos a hacer un par de apuntes:

- A los 23.105 como muy tarde se debe empezar Pases si aún sigue en nivel 5. Esto es para garantizar que en Pases se alcance el nivel Formidable a la hora del posible debut.
- A los 24.098 como muy tarde se debe empezar con BP si no se ha entrenado previamente.
- A los 25.028 como muy tarde se debe empezar con Lateral por encima de 15, para garantizar un nivel de Mágico cerca de los 27 años, a la hora del posible debut.
- Si hubiera que subir Anotación (en extremos rápidos o imprevisibles) se abandonará un nivel de Defensa.

EXTREMO BPERO


Niveles de partida orientativos:

- Lateral 7
- Jugadas 6
- Defensa 4
- Pases 5
- BP 3

Niveles objetivo:

- Lateral 18
- Jugadas 16
- Defensa 9
- Pases 8

- BP 20

Lateral 15 a los 19.007
Jugadas 15 a los 22.042
Defensa 9 a los 23.063
Pases 8 a los 24.014
BP 15 a los 25.021
Lateral 18 a los 27.042
BP20 a los 28.077
Jugadas 16 a los 29.105

Entendemos que no todos los jugadores van a cumplir el plan a rajatabla, ni van a entrenar en un orden determinado, por tanto vamos a hacer un par de apuntes:

- A los 23.063 como muy tarde se debe empezar Pases si aún sigue en nivel 5. Esto es para garantizar que en Pases se alcance el nivel Excelente a la hora del posible debut.
- A los 24.021 como muy tarde se debe empezar con BP si no se ha entrenado previamente.
- A los 25.021 como muy tarde se debe empezar con Lateral por encima de 15, para garantizar un nivel de Mágico cerca de los 27 años, a la hora del posible debut.
- Si hubiera que subir Anotación (en extremos rápidos o imprevisibles) se abandonará un nivel de Defensa.

EXTREMO HACIA MEDIO - INNER HACIA LATERAL

Como he dicho anteriormente, un jugador que con el auge del Ataque Central ha perdido algo de protagonismo en zonas interiores, ganándola en zonas exteriores gracias a su aporte extra al mediocampo.

Niveles de partida orientativos:

- Jugadas 7
- Lateral 6
- Defensa 4
- Pases 4
- BP 3

Niveles objetivo:

- Defensa 9
- Jugadas 18
- Lateral 15
- Pases 9
- BP 10

Planificación recomendada:

Para evitar los salarios altos, es mejor dejar de entrenar al alcanzar un nivel decente en Jugadas (magnífico-clase mundial) para luego dedicarse a secundarias, evitando los altos sueldos de nivel Titánico en Jugadas desde el inicio. Es sólo una cuestión económica, pues la velocidad del entrenamiento es la misma, y los cálculos los haremos llegando en primer lugar hasta Titánico para no extendernos demasiado.

Jugadas 15 a los 19.105
Defensa 9 a los 21.007
Lateral 15 a los 23.056
Pases 9 a los 24.049
BP 10 a los 24.105
Jugadas 17 a los 26.091
Jugadas 18 a los 28.007

Entendemos que no todos los jugadores van a cumplir el plan a rajatabla, ni van a entrenar en un orden determinado, por tanto vamos a hacer un par de apuntes:

- A los 25.000 como muy tarde, el jugador debe empezar Jugadas por encima de 15, abandonando el entrenamiento de secundarias, para garantizar alcanzar el nivel 18 en Jugadas cuanto antes, y conseguir estar disponible pronto para el debut.
- Si acaba con las secundarias que se estipulan en el plan antes de los 25.000, es preferible empezar con Jugadas.
- Igualmente, tras alcanzar el nivel 18 en Jugadas, es recomendable subir Lateral a 16.


DELANTEROS DEFENSIVOS

Otro jugador que ha perdido algo de protagonimo con respecto a las convocatorias anteriores, pero que sigue siendo útil tanto en clima favorable como mediante su versatilidad al poder jugar de Inner ofensivo.

Niveles de partida orientativos:

- Jugadas 6
- Pases 7
- Lateral 3
- Anotación 5
- BP 3

Niveles objetivo:

- Jugadas 15
- Pases 16
- Lateral 9
- Anotación 14
- BP 10

Planificación recomendada:

Para evitar los salarios altos, es mejor dejar de entrenar al alcanzar un nivel decente en Pases y y Jugadas (magnífico-clase mundial) para luego subir ambas a Titánico, evitando los altos sueldos de nivel Titánico desde el inicio. Es sólo una cuestión económica, pues la velocidad del entrenamiento es la misma, y los cálculos los haremos llegando en primer lugar hasta Titánico para no extendernos demasiado.

Jugadas 15 a los 20.021
Lateral 9 a los 20.105
Pases 15 a los 23.105
Anot 14 a los 27.091
BP 10 a los 28.028
Pases 16 a los 29.035

- En este caso hay pocos apuntes que dar, puesto que debe alcanzarse tanto J15 como P15 y L9, y hay tiempo de sobra para ello. Una vez completado esto, entrenar anotación.
- No superar el nivel Magnífico en Anotación si no se ha alcanzado Titánico en Jugadas y Pases, pues son las habilidades más importantes realmente para poder tener posibilidades de convocatoria.
- El BP lo hemos metido al final en los cálculos, pero lo ideal es entrenarlo a partir de los 24.000 en pretemporadas. Si queda para el final, tampoco es un gran problema, ya que con su anotación aporta a los Libres Indirectos Ofensivos (no así a los Defensivos).

DELANTEROS

Los delanteros son los jugadores que más cambios han sufrido, añadiendo la habilidad de Jugadas que aporta un 25% en Normal y un 15% Hacia Lateral.

DELANTERO JUGÓN

Niveles de partida orientativos:

- Anotación 7
- Pases 6
- Lateral 4
- Jugadas 5
- BP 3

Niveles objetivo:

- Anotación 18
- Pases 13
- Lateral 9
- Jugadas 12

- BP 10

Planificación recomendada:

Para evitar los salarios altos, es mejor dejar de entrenar al alcanzar un nivel decente en Anotación y Pases (magnífico-clase mundial) para luego subir ambas a Titánico, evitando los altos sueldos de nivel Titánico desde el inicio. Es sólo una cuestión económica, pues la velocidad del entrenamiento es la misma, y los cálculos los haremos llegando en primer lugar hasta Titánico para no extendernos demasiado.

Anotación 15 a los 20.014
Lateral 9 a los 20.091
Pases 13 a los 22.098
Jugadas 12 a los 24.105
BP 10 a los 25.042
Anot 17 a los 27.028
Anot 18 a los 28.056

Entendemos que no todos los jugadores van a cumplir el plan a rajatabla, ni van a entrenar en un orden determinado, por tanto vamos a hacer un par de apuntes:

- A los 21.000 como muy tarde debe empezar con Pases si aún sigue en nivel 6.
- A los 23.000 como muy tarde debe empezar con Jugadas si aún sigue en nivel 5
- A los 25.000 como muy tarde debe empezar con Anotación por encima de 15 para garantizar un nivel Mágico a los 28 años.

DELANTERO HACIA EL LATERAL

Este perfil está prácticamente extinto. Los Delanteros U20 dificilmente pasan ya de 12 Lateral, y en este caso es mejor reconducirlos al plan de Delantero Jugón directamente.


RESUMEN


En conclusión y a modo de visión general, al alcanzar los 28 años y ser susceptibles de debutar los jugadores deberían ser algo similar a esto:

Portero: P19-D15-BP19

Defensa Central: D17.5-J15-P8-BP10
Defensa Lateral Cabeceador: D17-L15-P9-J9-BP10
Defensa Lateral BPero: D17-L14-P9-J8-BP20

Inner Mixto: D11-J18-P13-A6-BP10
Inner Ofensivo: D5-J18-P15-A9-BP10

Extremo Normal: D10-J16.3-L18-P9-A7-BP10 
EHM-IHL: D9-J18-L15-P9-A7-BP10 
Extremo BPero: D9-J15-L18-P8-A7-BP20 

Delantero Defensivo: J15-L9-P15-A14-BP10
Delantero Jugón: J12-L9-P13-A17.6-BP10


Como veis, menos perfiles que en Planes Antiguos, consiguiendo así mayor versatilidad en la convocatoria y concentración de la experiencia.

4 comentarios:

  1. Un resumen brutal de como tener jugadores TOP de la selección, por ser puntilloso sólo me ha faltado un cuadro con las especialidades adecuadas y no adecuadas para cada posición.

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    Respuestas
    1. El cuadro de las especialidades estamos en ello, todo llegará. Gracias por tu comentario.

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    2. En breve lo pondremos tb Joraique!

      Eliminar
  2. Genial, para poder tener en cuenta también la absoluta, de cara a planificar la cantera, no solo la U20.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

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